abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : INTEGRACION SOCIAL [Descriptores]
Referencias encontradas : 21 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 21
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19164
Autor/es:Guerra, Mónica.
Titulo/s: Los pasos del proyectar / Mónica Guerra.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2011
Resumen:Aborda las implicancias que surgen del uso del término proyectar en el ámbito educativo e intenta definir el papel de los educadores hacia los intereses y las demandas evidenciadas por los pequeños. Plantea la importancia de saber acoger los diferentes ámbitos e integrar las diversas experiencias de los pequeños, transformando lo implícito en explicito.
Descripción Física:p.6-12
Palabras Clave:MAESTROS DE PREPRIMARIA / DESARROLLO DEL NIÑO / INTEGRACION SOCIAL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 128 (jul.-ago. 2011)
  2 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19111
Autor/es:Cardona, Isabel.
Jiménez, Mercedes.
Titulo/s: Monitores : mayores con pequeños / Isabel Cardona y Mercedes Jiménez.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2011
Resumen:Aborda los pilares de un proyecto desarrollado por docentes de un centro educativo infantil al que concurren niños de diferentes culturas. Reflexiona sobre una práctica educativa que contempla, entre otros, la mejora de la convivencia y el clima escolar en los pequeños, a través de juegos, salidas y proyectos de trabajo con los mayores.
Descripción Física:p.26-32
Palabras Clave:PROYECTOS / MULTICULTURALISMO / DESARROLLO DEL NIÑO / INTEGRACION SOCIAL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 129 (sep.-oct. 2011)
  3 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19110
Autor/es:Febrer, Ivan.
Jansà, Eva.
Titulo/s: Empieza la escuela infantil, un proceso de familiarización / Ivan Febrer y Eva Jansà.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2011
Resumen:Reflexiona sobre los nuevos conceptos de acogida y familiarización de los niños y sus familias en la entrada a la escuela infantil En este contexto se abordan algunos factores que facilitan la incorporación del pequeño y su familia a un nuevo contexto como la escuela.
Descripción Física:p.10-16
Palabras Clave:RELACION FAMILIA-ESCUELA / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / DESARROLLO DEL NIÑO / INTEGRACION SOCIAL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 129 (sep.-oct. 2011)
  4 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19109
Autor/es:Hare, Jytte.
Nielsen, Marianne.
Liberg, Ulla.
Titulo/s: La interacción y la ética de los pequeños (I) / Jytte Hare ... [y otros].
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2011
Resumen:Expone una práctica educativa desarrollada por educadores de un centro para niñas y niños de 0 a 3 años, que consiste en observar los valores y las normas que los pequeños establecen conjuntamente a través de sus vivencias comunes. En este sentido se revisa el punto de vista sobre la intervención de los pequeños y su incidencia en la pedagogía.
Descripción Física:p.4-8
Palabras Clave:MAESTROS DE PREPRIMARIA / ETICA / DESARROLLO DEL NIÑO / METODOS EDUCACIONALES / INTEGRACION SOCIAL / PRAXIS EDUCATIVA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 129 (sep.-oct. 2011)
  5 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18932
Autor/es:Martínez, Susana.
Titulo/s: La internacionalización en la formacióndel técnico superior en educación infantil / Susana Martínez.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2010
Resumen:Aborda experiencias de estudiantes que realizan prácticas en escuelas infantiles de otros distintos países europeos, y su importancia para la formación de los futuros y futuras educadores infantiles. Expone testimonios de estudiantes de segundo curso de educación infantil y analiza la repercusión que tienen en sus vidas, y cómo ello se reflejara en su futuro quehacer profesional .
Descripción Física:p.40-41
Palabras Clave:MAESTROS DE PREPRIMARIA / FORMACION INICIAL DE DOCENTES / BECAS / DESARROLLO DEL NIÑO / INTEGRACION SOCIAL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 123 (sep.-oct. 2010)
  6 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18931
Autor/es:Tardos, Anna.
Dehelan, Eva.
Szeredi, Lili.
Titulo/s: Formación de los hábitos de los pequeños mediante la actitud de los educadores / Anna Tardos ... [y otros].
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2010
Resumen:Analiza las intervenciones y acciones de una educadora en la formación de nuevos hábitos dirigidos a la integración social de los pequeños. Explora la actitud pedagógica de dicha educadora e intenta profundizar en su lógica para comprender como va creando condiciones de la comunicación, posibilitando que los niños comprendan y acepten la información y cumplan las reglas .
Descripción Física:p.19-23
Palabras Clave:FORMACION DE HABITOS / PAPEL DEL DOCENTE / DESARROLLO DEL NIÑO / INTEGRACION SOCIAL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 123 (sep.-oct. 2010)
  7 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18389
Autor/es:Casalla, Mario.
Titulo/s: Pensar la integración: del yo al nosotros / Mario Casalla.
En: La Tiza 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), 2008
Resumen:Analiza la aparente contraposición que existiría entre la globalización y la soberanía en las sociedades latinoamericanas. Plantea que más que contradicción es necesario superar la separación para comenzar a pensar la integración latinoamericana.
Descripción Física:p.31-33
Palabras Clave:INTEGRACION RACIAL / INTEGRACION SOCIAL / TIEMPOS MODERNOS / SOBERANIA AMERICA LATINA GLOBALIZACION
Solicitar por: ;L1 T3 (821.1) Año 17, no. 44, (jun. 2008)
  8 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18381
Autor/es:
Internacional de la Educación.
Titulo/s: La diversidad lingüística y cultural son importantes para la humanidad / Internacional de la Educación.
En: Mundos de la Educación 
Lugar/Editor:Bélgica (Bruselas), Internacional de la Educación, 2009
Resumen:Describe la importancia de la diversidad lingüística y cultural no solo para los pueblos indígenas, sino también para todos los niños y niñas y para la humanidad en su conjunto. Plantea que la integración es la solución y que el idioma forma parte integrante del desarrollo y la diversidad de identidades .
Descripción Física:p. 26-27
Palabras Clave:GRUPOS ETNICOS / PAPEL DEL LENGUAJE / INTEGRACION SOCIAL / INTEGRACION RACIAL / ENRIQUECIMIENTO DEL LENGUAJE DIVERSIDAD
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;M5 L1 E1 (100.36) no.29(mar. 2009)
  9 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17728
Autor/es:
Buenos Aires (provincia) . . Dirección General de Cultura y Educación.Dirección de Comunicación y Prensa.
Titulo/s: La formación garantiza un lugar en el mundo / Buenos Aires (provincia) Dirección General de Cultura y Educación. Dirección de Comunicación y Prensa.
En: Portal Educativo 
Lugar/Editor:La PLata : Dirección General de Cultura y Educación, 2006
Resumen:Describe algunas experiencias en el proceso de formación para el trabajo de los alumnos con necesidades educativas especiales en los centros de formación laboral; cuyo objetivo es integrarlos laboralmente en la sociedad. Dicha vinculación entre educación y trabajo es impulsada por la Dirección de Educación Especial de la Provincia de Buenos Aires .
Descripción Física:p. 73-73
Palabras Clave:RELACION ESCUELA-COMUNIDAD / RELACION EDUCACION-TRABAJO / INTEGRACION SOCIAL / EDUCACION ESPECIAL BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.21) Año 1, no. 2 (nov.-dic. 2006)
  10 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17719
Autor/es:Quraishy, Bashy.
Titulo/s: Migración, integración y el papel de la educación / Bashy Quraishy.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Lugar/Editor:Bonn : Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2008
Resumen:Reflexiona acerca del papel de la educación en la integración social de las minorías étnicas y religiosas que habitan Europa. Describe líneas de acción y aspectos a tener en cuenta para la disminución del racismo.
Descripción Física:p. 111-130
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS / INTEGRACION RACIAL / INTEGRACION SOCIAL / RACISMO / DISCRIMINACION RACIAL / GRUPO ETNICO EUROPA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) No. 70 (2008)
  11 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17718
Autor/es:Villalba, María Angela C..
Titulo/s: Educación de adultos: Migración e integración desde una perspectiva internacional / María Angela C. Villaba .
En: Educación de adultos y desarrollo 
Lugar/Editor:Bonn : Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2008
Resumen:Analiza las consecuencias de la inmigración en diferentes aspectos del país receptor. Describe el papel de la educación de adultos en la integración de civilizaciones y culturas. Expone prácticas desarrolladas en Europa para superar el racismo y la discriminación de los inmigrantes.
Descripción Física:p. 51-71
Palabras Clave:INMIGRACION / PAPEL DE LA ESCUELA / EDUCACION DE ADULTOS / PROBLEMAS DEL INMIGRANTE / INTEGRACION SOCIAL / CONDICIONES DE TRABAJO EUROPA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) No. 70 (2008)
  12 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17654
Autor/es:Aguerrondo, Inés.
Titulo/s: Revisar el modelo: un desafío para lograr la inclusión / Inés Aguerrondo.
En: Perspectivas; revista trimestral de educación comparada 
Lugar/Editor:París : UNESCO, 2008
Resumen:Presenta un análisis de los ideales educativos en los orígenes de la escuela y los cambios que fueron dejándola sin sentido, para luego analizar la inclusión desde la incorporación al sistema educativo y desde la incorporación de conocimientos en sus dimensiones política, ideológica, epistemológica y pedagógica para una verdadera inclusión educativa.
Descripción Física:p. 61-80
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR / IGUALDAD DE EDUCACION / REFORMA DE LA EDUCACION / POLITICAS DE EDUCACION / DISCRIMINACION SOCIAL / INTEGRACION SOCIAL INCLUSION
Solicitar por: ;P2 (100.07) Vol. 38 no. 1 (mar. 2008)
  13 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009036
Autor/es:
Acuña, Carlos H.
Bullit Goñi, Lis G.
Titulo/s: Políticas sobre la discapacidad en la Argentina : el desafío de hacer realidad los derechos / Calos H. Acuña y Luis G. Bulit Goñi.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Siglo Veintiuno Editores,
Fecha:2010.
Resumen:Diversos especialistas analizan el tema de la discapacidad : derechos y políticas públicas; la población con discapacidad menor de 50 años en la Argentina, una mirada desde la estadística; análisis de la normativa nacional orientada a las personas con discapacidad; análisis de los organismos gubernamentales y estatales; las organizaciones sociales y su relación con el estado.
ISBN:9789876291460
Palabras Clave:POLITICA SOCIAL / DEFICIENCIAS / DEFICIENTES / IMPEDIDOS / DERECHOS HUMANOS / ELABORACION DE POLITICAS / APLICACION DE LA LEY / INTEGRACION SOCIAL / IGUALDAD DE OPORTUNIDADES (EMPLEO) ARGENTINA POLITICAS PUBLICAS
Ubicación:120-7 ;A 1 - 15074
  14 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008893
Autor/es:Pereda, Carlos.
De Prada Junquera, Miguel Ángel .
Actis, Walter .Colectivo Ioé.
Titulo/s: Discapacidades e inclusión social / Colectivo Ioé.
Lugar/Editor:Barcelona : Obra Social La Caixa,
Fecha:2012.
Resumen:El estudio describe la situación de un amplio sector social, casi la décima parte de la población de España, de polémica definición: personas con incapacidad o invalidez, minusvalía, discapacidad, diversidad funcional..., por aludir sólo a los sucesivos conceptos que se han venido utilizando en las últimas décadas. Su principal objetivo es recoger las formas de inserción de estas personas en la vida adulta, situando los hechos que se relatan en el marco general de su biografía, que incluye también el contexto social y las coordenadas históricas e institucionales en que les ha tocado vivir.
ISBN:9788499000541
Serie:Colección Estudios Sociales ;
Descripción Física:218 p.
Palabras Clave:DEFICIENCIAS / DEFICIENCIAS MULTIPLES / INTEGRACION SOCIAL / DEFICIENTES / DATOS ESTADISTICOS / ACTITUD SOCIAL / POLITICAS SOCIALES / DISCRIMINACION SOCIAL ESPAÑA
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  15 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008446
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Escuelas y Cultura.Dirección de Educación Especial.
Titulo/s: Circular conjunta nro. 1/ 1989 : Integración / Dirección General de Escuelas y Cultura.
Lugar/Editor:La Plata : DGEyC,
Fecha:1989.
Resumen:Explicita conceptos que conllevan a reconocer al discapacitado como una persona con los mismos derechos y oportunidades que sus semejantes .
Descripción Física:8 h.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / INTEGRACION ESCOLAR / INTEGRACION SOCIAL / PAPEL DE LA ESCUELA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:186-9 ;B 5 - 12929
  16 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008081
Autor/es:
Buenos Aires (provincia) . . Dirección General de Cultura y Educación.Centro de Documentación e Información.
Titulo/s: Selección temática de obras y documentos : adolescencia, escuela e integración social.
Lugar/Editor:La Plata : CENDI,
Fecha:2000..
Resumen:Selección de registros bibliográficos preparados por el CENDI para el Primer Congreso Provincial: adolescencia, escuela e integracion social, Villa Gesell, 30 nov.1 dic. 2000.
Descripción Física:44 p.
Palabras Clave:AGRESION. / INFORME DE CONFERENCIA / ADOLESCENCIA. / MEDIOS DE COMUNICACION. / RELACION EDUCACION-TRABAJO. / VALOR / PAPEL DE LA ESCUELA / INTEGRACION SOCIAL ARGENTINA / VILLA GESEL
Ubicación:500-1 ;B5 - 08801 - 14391
  17 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007696
Autor/es:
Conferencia internacional (sep. 2004 : A Coruña)
Titulo/s: Orientación, Inclusión Social y Desarrollo de la Carrera : Guidance. Social Inclusion and Career Development.
Lugar/Editor:A Coruña : Universidade da Coruña,
Fecha:2004.
Resumen:Presenta ponencias, conferencias y mesas redonda sobre la temática: Diagnóstico de necesidades de los grupos humanos en riesgo de exclusión social; Orientación intercultural e inclusión social; Diagnóstico e inclusión social: nuevas perspectivas; La orientación y transición sociolaboral de los jóvenes; Las competencias profesionales, mercado laboral y educación superior; Orientación al profesorado universitario para la enseñanza basada en competencias; Inclusión social de la mujer en la sociedad globalizada.
ISBN:8468879908
Descripción Física:55 p.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA / INFORME DE CONFERENCIA / POBREZA / IDENTIFICACION SOCIAL / MARGINACION SOCIAL / INTEGRACION SOCIAL / PROBLEMA SOCIAL / MERCADO LABORAL / JOVENES / MUJER / OBJETIVO DE LA ORIENTACION / FACTOR CULTURAL / INTEGRACION ESCOLAR / DESARROLLO DE HABILIDADES
Ubicación:642-11 ;C 4 - 12076
  18 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7272
Autor/es:
Ípola, Emilio de,
Funes, Ernesto.
García Raggio, Ana María.
Kessler, Gabriel.
Martínez, Alejandra.
Ruiz, Guillermo.
Wortman, Ana.
Titulo/s: La crisis del lazo social :(Durkheim, cien años después) / Emilio de Ípola, compilador.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Eudeba,
Fecha:1998.
Resumen:Analiza la sociedad contemporánea retomando críticamente las preguntas centrales del pensamiento de Durkheim, en el centenario del nacimiento de la sociología. Desarrolla temas como transformaciones del trabajo, lazo social y justicia, identidad, educación, representación política y juventud.
ISBN:9502308514
Serie:Estudios de sociología.
Descripción Física:110 p. ;
Palabras Clave:SOCIOLOGIA / INTEGRACION SOCIAL / JOVENES ARGENTINA / AMERICA LATINA
Ubicación:642-11 ;I 4 - 11669
  19 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) - CENDIE-L-006884
Autor/es:
Jornadas Interuniversitarias de Investigación 6ta. : (2006 : Santiago, Chile )Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
Titulo/s: Actas de las 6tas Jornadas Interuniversitarias de Investigación : Investigando y Educando: Estudios para el Análisis y la Aplicación.
Lugar/Editor:Santiago, Chile : Dirección de Investigación,
Fecha:2006.
Resumen:Las investigaciones abordan diversas temáticas desde política educativa, calidad de vida de los universitarios, problemas de aprendizaje, alfabetización económica, imaginario, medios masivos de comunicación, propuesta de rol de la educadora diferencial en problemas de aprendizajes en un contexto hospitalario, adecuaciones metodológicas para el desarrollo del concepto de persona en el preescolar, entre otros.
Descripción Física:448 p.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL / MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA / INTEGRACION SOCIAL / FORMACION DE DOCENTES / GRUPO ETNICO / ESCUELA DE HOSPITAL / ENSEÑANZA SUPERIOR / PROGRESO TECNOLOGICO / CHILE
Ubicación:280-4 ;J4 - 11296
  20 / 21
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006535
Autor/es:
Pérez Sosto, Guillermo,
Titulo/s: Las manifestaciones actuales de la cuestión social / , coordinado por Guillermo Pérez Sosto.
Edición:. -- 1a. ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Instituto Di Tella,
Fecha:2005.
Resumen:Propone como objetivo servir de interfase entre el campo intelectual y el campo de las decisiones políticas a los efectos de mejorar el diseño de políticas públicas para garantizar la cohesión social.
ISBN:950621025X
Serie:Catedra UNESCO
Descripción Física:197 p.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA. / INTEGRACION SOCIAL / CAMBIO SOCIAL. / DESFAVORECIDO SOCIAL. / POBREZA.
Ubicación:642-12 ;P 2 - 010998
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|